jueves, 25 de abril de 2013

¿Qué es Mindfulness?



Mindfulness es un ¨Estado de conciencia que surge al prestar atención a nuestra vida momento a momento intencionadamente y sin juzgar, aceptando las cosas tal cual son¨. 

Mindfulness no es una ideología, ni una religión, ni siquiera es sinónimo de relajación. 








El término proviene de tradiciones milenarias que otorgaban legitimidad a la propia experiencia como fuente válida de conocimiento. Y actualmente seguimos conservando el término en su versión inglesa, porque describe mejor sus cualidades esenciales. En castellano no tenemos una sóla palabra para designar todas sus cualidades y cuando se traduce se hace por Conciencia Plena¨ o ¨Atención Plena¨.

Cuando uno practica Mindfulness su cuerpo y su mente se sincronizan en un instante de realidad presente. Algo sencillo, sí; pero difícil de conseguir. Y ésta es una de sus características fundamentales: ¡que es sencillo!. Es un conjunto de técnicas que cualquier persona independientemente de su edad o condición física puede aplicar con éxito en su día a día. Esta es una de las razones por la que la práctica de Mindfulness se ha extendido a lo largo y ancho del planeta, xq cualquiera puede tener éxito en este entrenamiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario